El pensadero | Vuela

El blog me sirve para descargar mi pensamiento, soltar lo que me ocupa la cabeza en un momento dado y liberar. Además soy consciente de que lo que piense hoy es volátil y seguramente pasajero. Mañana pensaré probablemente lo contrario. Por eso he decidido marcar estas entradas, donde solo suelto sin que aporten contenido, con el título ‘El pensadero’. Efectivamente, soy algo friki y lo llevo con orgullo. Un pensadero es donde Dumbledore (si no sabes quién es, mi cara ahora es esta (⌣̩̩́_⌣̩̩̀) ) deposita literalmente su pensamiento para despejar la mente. Pues esa es la función de esto, simplemente. SimpleMente…      ¡Estoy ‘sembrao’!


Estar en una relación de pareja es apostar y ser valiente. Y comprometerse con aquel o aquella con la que voluntariamente quieres compartir tu vida. Y no es un camino fácil, es una senda llena de subidas y bajadas que deben afrontarse, sobre todo las bajadas​, con valentía (al respecto de la valentía, me gustó este artículo). Con la valentía de apostar y de luchar por algo en lo que crees. Y yo quiero a alguien que me quiera de esa forma y no que sienta que conmigo no sería feliz, sin explicarme el por qué no lo sería cuando sí lo ha sido. Sin posibilidad de hablarlo. Sin dejar cambiarlo. Sin querer poner remedio.

A veces no sabes con certeza por qué termina una relación. Pero lo que queda se reduce a una emoción, el rechazo. No te eligen para que camines a su lado, no hay más. No te eligen porque esperan encontrar a alguien mejor, más adecuado para construir camino. El problema es que si el camino lo has ido construyendo estos años y ha salido bien, por qué llegado un punto uno piensa de otra forma.

En realidad creo que lo que más duele en estas situaciones, y que duele de verdad, es pensar que ella está intentando olvidar estos cuatro años. Que su meta más cercana es superarme (en el sentido de dejar atrás, porque olvidar no se puede). No digo que no sea lógico que lo haga; ni tampoco que no lo entienda. Lo que digo es que ser consciente de que trata de romper con todo para borrar la página de una relación basada en el respeto y el amor es lo que más duele. Hace lo posible porque yo no esté presente no ya en su vida, sino en su pensamiento. Y que lo hace porque quiere (yo también ​lo hago pero lo mio no es voluntario). Eso es lo más duro. Por supuesto no puedes obligar a nadie a que te quiera, solo faltaría. Y no quiero que nadie me quiera de esa forma. Pero una cosa es saberlo y otra que consuele, y no lo hace. Duele mucho el amor no correspondido… pero duele mucho más el que sí lo ha sido. La persona que hace meses te decía que te amaba ahora pide que la obvies. Que te alejes y no vuelvas para que pueda avanzar. Porque el lastre en este caso somos los dejados. Quizá ayude pensar que no hay mejor muestra de amor que quererlos libres.

Y por eso digo…

Vuela

Responder

